Para todo emprendedor del rubro fitness, la llegada de un Gimnasio con precios bajos puede ser un inconveniente, pero tú puedes transformarlo en una oportunidad.

Aquí encontrarás una guía de cómo afrontar esta competencia y salir ganador. 

1.- Campañas Digitales

Primero; definir qué es lo que quieres lograr con una campaña Digital, para el caso de que un gimnasio con precios bajos que ha llegando a tu zona, recomendamos que lo principal en tu campaña sea marcar la diferencia, busca cuál es tu punto fuerte y debes vender ese punto como principal beneficio de tu gimnasio. Aquí algunos consejos que pueden ayudarte son: tener clases grupales, competencias entre tus socios, clases al aire libre, etc.

Las campañas digitales ayudan a que puedas llegar a mucha gente de forma masiva, el secreto aquí es; “Saber captar la atención con un poderoso video o post donde obtengas su atención y los invites a querer recibir más información”.

2.- Mensajería instantánea

La mensajería instantánea está tomando mucha fuerza en los últimos tiempos, el 90% de las personas interesadas en asistir a un gimnasio primero buscan información en Facebook, y si te escriben al chat de Messenger solo tienes 1 minuto para responderles, si no logras contestarle en menos de ese tiempo el cliente ya se habrá ido a otro Fan page para buscar lo que necesita.

Te recomendamos apoyarte de plataformas que te ayuden a responder de manera inmediata, es ahí donde empezará tu embudo de ventas.

3.- Busca Referidos

La mejor publicidad es la de boca a boca, identifica a tus socios más fieles y ofréceles que te recomienden a un familiar o amigo. Eso es muy poderoso ya que cuando alguien recomienda algo tiene mucho más valor. También puedes hacer concursos, “Premiar con días gratis al socio que trae a un referido y logra concretar una membresía”. Si das un excelente servicio de calidad esto será muy fácil de conseguir.

4.- Maneja Procesos.

Todas las áreas que tenga tu gimnasio (Ventas – Entrenamiento – Administración – Recepción, etc.)  debe tener un proceso, donde indique detalladamente que cosa debe hacer cada colaborador en el puesto que le corresponda. Solo así podrás tener la seguridad que cada área haga las cosas correctamente.

Si todo tu personal tiene claro el mensaje, el cliente final (socio) sabrá cuál es tu identidad como empresa.

5.- Área de ventas o Call Center.

El área de ventas es fundamental para mantener tu gimnasio rentable. Nosotros recomendamos un Call Center como área de ventas. Pues esta, es una generadora de visitas para el gimnasio. Si utilizamos de manera correcta los Pasos 1 y 2 vamos a tener una buena cantidad de clientes esperando ser contactados.

6.- Variedad de clases Grupales.

El Perú es uno de los países donde la gente le gusta estar mas cerca a otras. es por eso que las clases grupales son muy importantes en el rendimiento de un Gimnasio. Lo que recomendamos es que no solo tengas las típicas clases grupales de baile. Aquí te recomendaremos algunas interesantes clases: Circuito ABS – Funcional – Glutab – Group Fight – Full Body – Latination.

7.- Maquinas modernas

No hay nada mas satisfactorio para un socio que encontrar las mejores maquinas para su uso. sin duda alguna tener las mejores maquinas te ayudará a que vean tu gimnasio como el mejor sitio para entrenar. Dale lo mejor y ellos nuca se irán.

8.- Excelente Atención.

Ya todos los gimnasio saben que una buena atención es clave para fidelizar a un cliente, pero muy pocos lo ponen en practica. sea por falta de conocimiento o por dejadez.

Aquí unos tips de como lograrlo. En recepción siempre se debe recibir con una sonrisa, llamarlo por su nombre es fundamental para fomentar la familiaridad. Los entrenadores deben guiarlos en todo su entrenamiento. El nutricionista es fundamental en esta parte de buen atención.