“Cuando te preocupas por ayudar a otras personas a conseguir los resultados que no pueden conseguir sin ti, creas una preferencia y haces más fácil que te compren“. – Anthony Iannarino

Si has invertido últimamente para mejorar la oferta de tus servicios y ponerte a tono con las tendencias para competir en el mercado peruano, debes contar un equipo de ventas y así obtendrás los resultados esperados y tu negocio cumplirá con tus expectativas.

La venta empieza mucho antes de concretarla comercialmente.

Te daremos algunas estrategias por las cuales un equipo de ventas es importante para un gimnasio.

a) Si  tu gimnasio carece de un equipo de ventas, le comentamos que según encuestas realizadas por INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), a la fecha ha habido un crecimiento de un 2.46% en la actividad comercial. En base a nuestra experiencia los primeros 3 meses hay un incremento de un 20%, 30% y un 50% en el año.

El motivo es que, los vendedores están siendo capacitados constantemente porque  nos enfocamos en argumentos de ventas, comunicación adecuada y beneficios del gimnasio. Podemos decir que son especialistas en cierres comerciales, ya sean membresías nuevas o renovaciones de 3 a 12 meses.

b)      Los clientes de la industria fitness no buscan necesariamente  el ahorro, ellos prefieren un fondo de inversión en su salud; es decir, que el gimnasio les ayude a lograr sus metas, sueños u objetivos.

c)      Los vendedores logran  una facturación alta a diferencia de otros gimnasios que no cuentan con un equipo de ventas. La gerencia asigna una meta mensual al equipo, donde desarrollan una labor comercial proactiva, esto los beneficiará en tener nuevos contactos y potenciales clientes. La capacidad del vendedor es convencer y retener a las personas que nunca se hubieran acercado de forma voluntaria o por propia iniciativa, por ello manejan herramientas para el cierre de ventas.

d)      Un vendedor debe matricular en promedio a 15 clientes nuevos al mes. Recordemos que el cierre de una membresía anual equivale actualmente a un sueldo mínimo aproximadamente, por eso es importante reconocer que los vendedores no son un gasto, sino una inversión porque aumentan nuestros ingresos.

e)      El área de ventas tiene el mejor control de calidad respecto a nuestros clientes, ya que siempre están en constante seguimiento y relación con el objetivo. Su misión es hacerlos sentir especiales, con el fin de dejar altas expectativas acerca del gimnasio que visitan.

f) El sistema de trabajo de un gimnasio y el equipo de ventas está siendo armado bajo una estructura que ha sido diseñada por nosotros. Así podemos vender paquetes de 3 a 12 meses con la finalidad que se matriculen o se reinscriban como socios, esto hace que mantengamos un buen indicador de retención.

Estas estrategias te ayudarán a tener un panorama más claro de lo importante que es contar con un equipo de ventas dentro de un gimnasio.

 “La clave para dominar cualquier tipo de venta es cambiar los comentarios sobre ti (lo bueno que eres, lo que haces) por comentarios sobre ellos“. – Jeffrey Gitomer